CONTENIDOS DIGITALES
CONTENIDOS DIGITALES ☝️🤓
Al comparar la actualidad con 50 años atrás nos daremos cuenta que muchas, ¡no!, muchísimas cosas han cambiado con el paso de los años y una de esas es cómo usamos la mercadotecnia para conectarnos con nuestros consumidores.
Sin duda, la transformación digital nos ha traído grandes avances tecnológicos que han logrado mejorar el rendimiento, minimizar tiempos, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados de tareas y trabajos cotidianos.
Qué son?
Básicamente es información digitalizada cuyo sistema de distribución es a través de Internet y su formato es muy amplio, ya que estos contenidos puede transmitirse mediante:
Qué tipos de contenidos digitales existen?
💻Infografías: Una infografía es la combinación de textos e imágenes cuyo fin es comunicar información de forma didáctica, práctica, que llame la atención de tus lectores y sea fácil de compartir.
💻Newsletters: La newsletter es una excelente oportunidad de crear una relación de confianza con tus clientes, es efectiva para promocionar y vender tus productos, difundir contenido de tu sitio web, novedades de la empresa y fidelizar dichos clientes.
💻Blog Post de Contenidos: Los blog posts son muy especiales para que tu marca exprese su personalidad, dialogue con su propia voz y se enlace de manera directa con el público.
💻EBooks: Un ebook es un libro en formato digital que se da al usuario de manera libre y gratuita o de pago.
💻FAQ: FAQs significa Frequently Asked Questions, o en castellano, preguntas frecuentes.
Es un recopilatorio de las preguntas habituales y frecuentes que le surgen a tu audiencia, las cuales respondes por medio de una publicación de contenido.
💻Glosarios o diccionarios: Una parte importante de las búsquedas en Google son cuestiones a términos o cuestiones que los individuos requieren solucionar. Hacer una página dentro de tu web resolviendo esta clase de inquietudes va a generar más visitas a tu página.
💻Imágenes: Un tradicional de los contenidos digitales que algunas veces descuidamos. Todos los días poseemos más utilidades tanto tecnológicas (con los smartphones de más reciente generación y cámaras réflex) cómo de edición para conseguir unos resultados excepcionales. Entre las imágenes tenemos muchas opciones de formatos y hemos de elegir la más adecuada para cada proyecto.
💻Podcast: Un podcast es un contenido digital de audio o de vídeo que se puede escuchar o bajar de internet. Suele tener un formato de un programa de radio que en cada capítulo se habla de tema o temas de actualidad o de interés para una audiencia cierta. Un podcast lo puedes colgar tanto en tu web o blog, como en plataformas ajenas como iTunes, Spotify, Spreaker o Ivoox, por ejemplo.
💻Post o publicaciones en redes sociales: Una publicación en redes sociales es muy similar al artículo de blog excepto la extensión de esta clase de publicaciones, aunque muestra otras virtudes como la interacción más directa y la oportunidad de hablar con tu audiencia. En relación a la extensión de las publicaciones, cada comunidad tiene su límite de letras y números y además tienen restricciones de cara a la publicación y conjunción de múltiples contenidos audiovisuales dentro de la misma publicación.
💻Vídeos: Los vídeos son sin lugar a dudas uno de los tipos de contenidos digitales más atractivos y interesantes en la actualidad y por esto tienen un espacio particular dentro del marketing de contenidos.
Prepararte para volverte un experto en la creación de contenidos digitales, te permitirá especializarte en un tipo de comunicación que los usuarios están demandando, la comunicación digital, que hoy en día es tendencia y todas las empresas están en búsqueda del crecimiento y éxito en cada uno de los canales digitales que existen. Este hecho nos da a entender que existe una gran demanda de perfiles especializados y con habilidades desarrolladas, para contenidos digitales.
Conoce más sobre los tipos aquí:
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